Pasar al contenido principal

Culla se sitúa en el Top-10 de las poblaciones más buscadas para hacer turismo rural

La localidad castellonense de Culla se ha colado en el Top-10 de pueblos más consultados durante este último año para realizar turismo rural en España y se sitúa en el noveno puesto con un total de 15.400 búsquedas, según el portal líder del sector, escapadarural.com. La población de l'Alt Maestrat es una de las cinco novedades del ranking del último año.

A pesar de que 2020 ha sido un año inesperadamente complicado, las búsquedas para practicar turismo rural y disfrutar del maravilloso entorno natural , cuando las circunstancias lo han permitido, han alcanzado cifras muy positivas. Un año más EscapadaRural.com, el portal líder del sector, ha extraído el listado de los diez municipios españoles más buscados en el último año de un total de cien que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas.

Durante este particular 2020, tres regiones han concentrado siete de los diez pueblos más buscados de España para hacer turismo rural: Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. El top 10 ha quedado completado con la Comunitat Valenciana, Castilla y León y Aragón, aportando cada una de ellas una localidad al ranking.

La gran vencedora de 2020 ha sido la población jienense de Arroyo Frío, que ha ocupado el primer puesto con más de 24.000 búsquedas, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), que repite segunda plaza respecto a 2019, Valdelavilla (Soria), La Hiruela (Madrid) y Riópar (Albacete).