Pasar al contenido principal

Banco Santander y Pulverizadores Fede firman un acuerdo para comercializar su tecnología mediante renting agro

El banco Santander y la empresa valenciana Pulverizadores Fede han firmado un acuerdo por el que el banco comercializará los atomizadores y herramientas de gestión agronómica de Fede como producto de renting agro de la entidad. La finalidad de este acuerdo es facilitar a sus clientes la financiación a través del renting de los productos más solicitados por los agricultores de cultivos de alto valor, como son los equipos de precisión y tecnología digital.

De esta forma, Santander y Fede promueven que agricultores y empresas agrícolas puedan adquirir atomizadores de última generación y herramientas digitales de forma flexible y dan respuesta a la estrategia del PERTE Agroalimentario, ya que estos pulverizadores cumplen con los requisitos de la estrategia económica, medioambiental y social de la Unión Europea: incrementar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad del sector agrícola, ofreciendo trazabilidad y maximizando la seguridad agroalimentaria de la sociedad.

Con el lanzamiento de este renting, Santander apuesta por el acceso de los agricultores a maquinaria que les permite mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad de las mismas, su digitalización, así como impulsar la sostenibilidad de sus cultivos.

Renting agro: atomizadores, tecnología H3O y dispositivo SCG

Con del renting agro, los clientes del Banco Santander pueden alquilar a largo plazo los modelos de atomizador más destacados de Pulverizadores Fede (Futur Qi 9.0, Dinamic Qi 8.0 y Atomizador Dinamic Olivo Qi 9.0), destinados a realizar la aplicación de tratamientos fitosanitarios. Estos equipos eficientes, los cuales registran un ahorro de 4 l/h de consumo de combustible, pueden equiparse del sistema H3O, el cual permite realizar una aplicación de precisión en función de la masa vegetal. El sistema H3O consigue la reducción del uso de pesticidas de hasta el 25% y ofrece control preciso de todos los datos de la pulverización para ofrecer trazabilidad real de los tratamientos.

Asimismo, esta oferta de renting agro incluye la herramienta de gestión agronómica SCG, el cual permite la digitalización de todas las tareas del campo. Este pequeño dispositivo instalado en el tractor se encuentra conectado a una plataforma online en la cual se realiza la configuración y envío de órdenes de trabajo, la localización de los tractores y visualización de los datos detallados de trabajo a tiempo real. Asimismo, facilita la gestión del negocio agrícola ofreciendo información sobre los costes operativos, alertas de mantenimiento y control de recursos.