Pasar al contenido principal

Balance muy positivo del primer año de la campaña de Ecovalia para la promoción de productos ecológicos

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, hace un balance muy positivo del primer año de ejecución de la campaña de promoción de los productos ecológicos, que ha iniciado en 2023 de forma conjunta con Agrobio (Associação Portuguesa de Agricultura Biológica).

La campaña 'El futuro está en tu mesa con la hoja verde', que tiene un presupuesto de más de 1.500.00 de euros, ha llevado a cabo un amplio programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión. Durante este primer año de ejecución, la audiencia potencial ha sido de más de 60 millones de personas.

Entre las actividades, se han realizado acciones promocionales en diferentes mercados de España con el fin de aumentar el grado de reconocimiento del sello ecológico europeo y de que conozcan los beneficios del consumo de alimentos ecológicos. Asimismo, se ha participado en ferias ecológicas de referencia nacionales e internacionales, tales como Organic Food Iberia, Natexpo y Biocultura, en este primer año. 

En un centenar de centros educativos de España se está llevando a cabo el programa escolar EducaBio, para escolares de entre 8 y 12 años, que acerca este sistema productivo a toda la comunidad educativa. La introducción de los alimentos ecológicos en la cocina de los restaurantes y hogares también es otro de los retos de esta campaña que trabaja a través de BioRestauración, un concurso de cocina para amateurs y profesionales de España.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que esta esta campaña “es la primera que se está ejecutando de estas características en España por una entidad privada del sector. Tras unos meses de mucho esfuerzo y trabajo podemos decir que este primer año de ejecución ha sido todo un éxito porque ha alcanzado las expectativas marcadas con creces. La audiencia de este primer año ha alcanzado a más de 60 millones de personas, por lo que el objetivo de la campaña está más que alcanzado. Entendíamos que es necesaria su puesta en marcha para acercar a la ciudadanía a este sistema productivo, fomentar el consumo de estos productos y el conocimiento de la Eurohoja”.

La campaña 'El futuro está en tu mesa con la hoja verde', que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar en el siguiente enlace: 

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/educanaos/come_sano_muevete.pdf