Pasar al contenido principal

Webinar sobre 100 años de agricultura y alimentación

Fechas

En el año 1972 se convocó por vez primera el Premio del Libro Agrario, desde esa fecha en el marco de la Feria Agraria de San Miguel, se han sucedido las convocatorias anuales a las que, desde el año 2016, se les ha añadido también la distinción de los mejores artículos publicados en las revistas especializadas.

Los 50 años transcurridos permiten valorar la trascendencia y los beneficios de la amplísima labor editorial aparecida durante este largo período y también dirigir la mirada hacia los inicios de la bibliografía agronómica. Los hitos alcanzados nos impulsan a la reflexión sobre los próximos 50 años, adentrándonos en el tercio final del siglo XXI. Vislumbramos un horizonte agroalimentario con importantes retos e interrogantes. ¿Qué tecnologías van a estar disponibles para hacerles frente? ¿Quién detentará el conocimiento útil y su transferencia a la producción? ¿Qué rol cabe esperar de las empresas agrarias, las tecnológicas y las instituciones dedicadas a la I+D?

En el webinar ‘100 Años de Agricultura y Alimentación. De la revolución verde a las tecnologías de finales del siglo XXI’ profundizaremos y debatiremos estas cuestiones con expertos y directivos de instituciones de primera línea dedicadas a la I+D agroalimentaria. Te podrás conectar el próximo martes 19 de octubre a las 10:00 horas.

Es necesaria inscripción previa a través de este enlace. Si te registras en nuestra Plataforma Tierra podrás acceder a otros cursos, webinar y documentos con un solo clic.