Pasar al contenido principal

Seminario online BIOPROINSECT: Innovación para usar gusanos de la harina en piensos y alimentación humana

Fechas

El próximo martes 21 de junio, a las 10h, se celebrará un seminario online gratuito sobre el proyecto BIOPROINSECT. Representantes de las tres entidades gallegas participantes, Galinsect, el grupo BiotecnIA (Universidade de Vigo) y FEUGA, explicarán los trabajos que se están realizando para obtener del gusano de la harina productos de alto valor añadido.

Su gran contenido en proteínas (hasta el 50%) y su bajo impacto medioambiental hacen que el sector de la alimentación apueste por este insecto para hacer frente a la creciente demanda de alimentos de alto valor nutritivo. Sin embargo, la proteína de los insectos está unida a la quitina, un componente estructural que limita su digestibilidad. Con el desarrollo de un innovador y altamente eficiente proceso enzimático, BIOPROINSECT busca separar la quitina del insecto, de tal forma que se obtengan, por separado, proteínas de alto valor nutritivo, derivados de la quitina y ácidos grasos.

En esta jornada, Galinsect, el grupo BiotecnIA (Universidade de Vigo) y FEUGA, explicarán en detalle cómo se está desarrollando este novedoso proceso enzimático y su viabilidad y potencial. Una iniciativa pionera que busca situar a Galicia a la vanguardia de la innovación en el sector agroalimentario.

Asistencia gratuita previa inscripciónhttps://forms.gle/Y4CutYARBu6jXN8L7