Pasar al contenido principal

Un vídeo de Astrid Robinson sobre Hondón de las Nieves gana el concurso Mi pueblo en un minuto del GAL ASIR

El concurso ‘Mi pueblo en un minuto’ ya tiene ganadora, se trata de Astrid Robinson quien ha basado su vídeo de 1 minuto en Hondón de las Nieves. El Grupo de Acción Local ASIR, en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural, ha llevado a cabo este certamen para mostrar el potencial de sus 13 territorios y los encantos que atesoran estas zonas rurales del sur de Alicante.

La Diputació de Castelló promou la digitalització d’empreses rurals amb el repte de generar oportunitats a l’interior

La Diputació de Castelló promou la digitalització de les petites i mitjanes empreses, així com d'idees de negoci afavorides per emprenedors de l'àmbit rural amb l'objectiu d'incentivar les oportunitats a l'interior de la província de Castelló.

Es tracta d'un dels pilars del govern de la primera presidenta de la Diputació Provincial, Marta Barrachina, que ha decidit apostar per l'interior com a territori de futur amb mesures eficaces que generen ocupació, benestar i fidelitat al territori.

El GAL Maestrat Plana Alta selecciona una imagen de Sant Mateu como ganadora del II Concurso de Fotografía

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha seleccionado la obra ‘Generaciones’, de Reyes Cerdá, como la ganadora del II Concurso de Fotografía organizado por la asociación. Una imagen tomada en Sant Mateu ha sido elegida como la mejor, seguida por las obras ‘Lavadero’, de Llúcia Fonals, tomada en Cabanes, y ‘La noche encendida’, de Vicente Guill Fuster, tomada en Vilanova d’Alcolea.

Las entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar desde mañana ayudas de la Diputació de Valencia para proyectos en territorios rurales

La Diputació de València, a través de su delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, lanza la segunda edición de una línea de ayudas para apoyar proyectos de dinamización socioeconómica en territorios rurales o en riesgo de despoblación de la provincia de Valencia, impulsados por entidades sin ánimo de lucro.

El GAL Maestrat Plana Alta y CaixaBank entregan los “Premios al Emprendimiento Rural”

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta y CaixaBank han hecho entrega de los cuatro reconocimientos a los ganadores de los “Premios al Emprendimiento Rural”. El jurado ha elegido, de entre las 12 propuestas presentadas, los proyectos de Anama Espai d'Events (Rossell), Míriam Martínez Cutillas (una clínica veterinaria en Cabanes), Gosesplai (una residencia y centro de educación canina en Càlig) y Terrenae Xarxa (empresa dedicada a la comercialización, distribución, compra y venta de productos agroalimentarios, de Vall d'Alba).

Una dotzena de sol·licitants es presenta als “Premis a l'Emprenedoria Rural” del GAL Maestrat Plana Alta

Una dotzena de persones ha presentat les seues propostes per a la convocatòria dels “Premis a l'Emprenedoria Rural” que el Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta ha llançat per a donar suport a iniciatives i projectes d'emprenedoria en els 24 municipis que formen part del seu territori. L'objectiu final és afavorir la creació d'ocupació, la fixació de població en el territori i potenciar la cultura emprenedora.

Gran éxito de la Jornada de Networking “Emprende en Rural” del GAL ASIR

El GAL ASIR organizó el pasado viernes una Jornada de Networking “Emprende en Rural” que logró un gran éxito de participación y despertó el interés de todas las personas asistentes.

Durante la jornada, un grupo de emprendedores de las zonas rurales de nuestro territorio tuvieron la oportunidad de trabajar sobre diferentes aspectos relacionados con la comunicación de sus proyectos.

El Grupo de Acción Local Turia Calderona convoca los “Premios al emprendimiento rural"

El Grupo de Acción Local Turia Calderona convoca los “Premios al emprendimiento rural” para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en los 44 municipios que forman parte de su territorio y así favorecer la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar la cultura emprendedora respetuosa con el entorno.

Esta iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Caixabank servirá para elegir los cuatro proyectos más interesantes que se presenten, a los que se les ofrecerá un apoyo económico de 1.000 euros.

El GAL Turia Calderona lanza el ciclo RURAL-IMPULS con 8 talleres online y gratuitos

El GAL Turia Calderona, en colaboración con CEEI Valencia y CaixaBank, ha puesto en marcha un programa gratuito de ocho talleres sobre transformación digital, diseñado especialmente para autónomos, empresas de reciente creación y emprendedores que vayan a iniciar su actividad en zonas rurales y quieran o necesiten mejorar su estrategia de comunicación y venta en entornos digitales.

El ciclo de formación dará comienzo este jueves 2 de marzo con el primero de los talleres “Cómo hacer un plan de marketing para mi empresa” y finalizará en el mes de mayo con un evento networking.

Un estudio revela las necesidades en tecnología de la información en los entornos rurales de la Comunitat Valenciana

La Fundación el Olmo y la Conselleria de Innovación han presentado hoy un estudio pionero sobre el desarrollo y necesidades de la Tecnología de la Información en entornos rurales de la Comunitat Valenciana.

Este estudio, realizado tras definir una muestra de 5.000 habitantes de entornos rurales, pone de manifiesto la necesidad de seguir acometiendo medidas  que ayuden al despliegue de infraestructuras, pero también de educación y formación a la población de entornos rurales.

Aras de los Olmos inicia las obras de construcción del Centro RuralTEC para el desarrollo de proyectos innovadores en pequeños municipios

Aras de los Olmos ha iniciado el proceso de construcción de su centro RuralTEC, una infraestructura pionera en su concepción en la Comunitat Valenciana que pretende servir de referencia para el desarrollo de proyectos y actuaciones que impulsen la transición verde y la transformación digital adaptada a la realidad de los pequeños municipios del territorio valenciano amenazados por procesos de despoblación.

La Diputació de Castelló ajuda a la viabilitat de les farmàcies rurals amb ajudes per a reforçar un servei clau per als municipis d'interior

La Diputació de Castelló ha aprovat una subvenció de 66.000 euros que, a través del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Castelló, es farà arribar a les farmàcies rurals de la província amb l'objectiu d'ajudar a la seva viabilitat. Tal com ha explicat el president de la Diputació de Castelló, José Martí, "la nostra premissa és bolcar-nos en ajudar als pobles menuts, perquè continuen comptant amb els serveis sociosanitaris bàsics, i les farmàcies estan per descomptat dins d'aquest àmbit”.

La Diputació de València pone en marcha un observatorio de la mujer rural para apoyar el emprendimiento femenino

La Diputació de València, a través del área de Desarrollo Rural que dirige el diputado Ramiro Rivera, sigue dando pasos en su apoyo decidido a las mujeres del mundo rural. En esta ocasión, y tras la conclusión del ‘Informe estratégico sobre nueva ruralidad’, que apuntaba a la necesidad de un relevo de género en territorios rurales, se ha creado el Observatorio de la Mujer en Nueva Ruralidad.

Suscribirse a Desarrollo rural