Pasar al contenido principal

SIPCAM España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente reforzando sus buenas prácticas

En 1977 se estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que se pretende sensibilizar a la sociedad y al tejido industrial sobre los temas medioambientales, motivándoles a convertirse en agentes activos para preservar el patrimonio natural. Desde el Grupo SIPCAM España trabajan para proteger el Medio Ambiente día tras día, minimizando el impacto y analizando unos resultados cada vez más favorables de unas acciones muy diversas:

Mitigación de emisiones de efecto invernadero (GEI)

En SIPCAM han decidido reducir su huella de carbono asociada a energías y materiales utilizados en su actividad por lo que, desde el pasado mes de abril, cuentan con un 50% de la flota de carretillas eléctricas. Asimismo, para 2021, se prevé eliminar el resto de las carretillas de combustión y dejar a la energía eléctrica como única fuente, reduciendo el índice GEI de 0.2628 kg/CO2 a 0 kg/CO2.

 

 

Durante este 2020, en el Grupo SIPCAM España han utilizado un 98% de papel reciclado y se ha incentivado el uso de las tecnologías de la información como portátiles, tabletas, móviles, etc. para evitar el uso de papel en la medida de lo posible. Además, se han sustituido todos los sistemas de iluminación tradicionales por luces led para reducir el consumo energético y la huella de carbono asociada.

Buenas prácticas en la Gestión de Residuos

Tanto en la planta de producción de Sueca (Valencia) como en las oficinas centrales se han sustituido todos los vasos de plástico por botellas de aluminio y/o vidrio. Un pequeño gesto que ha conseguido eliminar el consumo de 220.000 vasos de plástico al año. Las visitas tienen a su disposición vasos de cartón que pueden reciclarse en los sistemas de separación selectivo de residuos, una solución que les permite reciclar el 78% de los residuos producidos.

 

 

Programa de Compensación

Desde el Grupo Sipcam España han establecido un programa, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, para la compensación medioambiental a través de la compra verde. Así, logran alcanzar valores de compensación de CO2 del 70%.

Este proyecto les permite participar en proyectos locales e internacionales de absorción de CO2 que, mediante acciones dirigidas, consiguen mejorar y proteger áreas ambientalmente necesitadas, así como obtener un beneficio global en la reducción de las emisiones de efecto invernadero.

El Grupo SIPCAM España sigue avanzando y se mantiene abierto a nuevos programas de participación y decisión de carácter ambiental. Cada día trabajan en nuevos modelos de compensación para su área logística y estudiando la viabilidad de proyectos para la migración a la producción de energías renovables.