Pasar al contenido principal

Se prevé un 30 por ciento más de producción de Orri con la máxima calidad y buenos calibres

Orri Running Committee (ORC) encara la campaña 2023/2024 con optimismo y prevé un 30 por ciento más de producción que en la campaña anterior. Según las últimas estimaciones, la variedad ORRi podría alcanzar, en esta campaña, su máximo de producción, similar a la obtenida en la campaña 2021-22.

Se acerca la segunda campaña de mandarinas y, con ello, la expectación por la mandarina ORRi resultado, entre otras cosas, del esfuerzo que ORC realiza para que esta variedad siga alcanzando las cotas de reconocimiento que se merece.

Como explica Guillermo Soler, gerente de ORC, “como caracteriza a la mandarina premium ORRi, la nueva campaña que está a punto de comenzar se presenta con una fruta de la máxima calidad y con buenos calibres en general. Sobre esta base ORC va a seguir trabajando para que los productores obtengan los mejores retornos posibles y, por este motivo, estamos orgullosos de ver cómo, año tras año, la mandarina ORRi sigue siendo la mejor cotizada en campo”.

“Vamos a seguir poniendo el foco en todos los eslabones de la cadena de suministro desarrollando atractivas acciones de promoción, en línea con las de campañas anteriores, y que tan buenos resultados están dando, con el único objetivo de que la mandarina ORRi siga aumentando su presencia en todos y cada uno de los puntos de venta, tanto supermercados como comercios minoristas”, indica Guillermo Soler.

Las excelentes cualidades de conservación de las que goza la mandarina ORRi le permiten estar en los puntos de venta, de enero hasta junio, con fruta de excepcional calidad. En este sentido, ORC tiene previsto reforzar su comunicación, para que la demanda del consumidor se mantenga estable y en las más altas cuotas, durante los seis meses que puede durar su campaña.

Con su sabor inigualable y textura inconfundible, ORRi sigue aumentando su fidelización en todos los eslabones de la cadena de valor, tal y como lo demuestran las encuestas de satisfacción realizadas, tanto a consumidores como a los profesionales del sector, o en eventos especializados como Fruit Attraction.

Una apuesta por la sostenibilidad

La mandarina ORRi española destaca por su sabor espectacular, resultado del gran trabajo que realizan los agricultores de ORRi españoles, los cuáles han alcanzado un alto grado de especialización. La cuidadosa selección de zonas climáticas, suelos y patrones, junto con técnicas avanzadas de cultivo, convierten a la ORRi española en una elección atractiva para los consumidores europeos preocupados por la sostenibilidad.

Producida en España, la variedad ORRi ofrece proximidad al consumidor europeo con una huella de carbono reducida. Además, la notable resistencia natural de su piel le confiere una prolongada vida útil, que contribuye a la disminución del desperdicio alimentario.

"La combinación de las cualidades espectaculares de la mandarina ORRi y la profesionalidad de sus agricultores consigue que, año tras año, ORRi mantenga las mejores cotizaciones en el mercado", destaca el gerente de ORC.

En línea con la naturaleza de la mandarina ORRi, ORC se ha propuesto como objetivo para la campaña 2023-24 mejorar la sostenibilidad en sus procesos. Para ello, ha implementado un nuevo sistema de gestión de identificación a través de la plataforma WatchLABEL. Se trata de un proceso de digitalización sostenible que refleja el compromiso de Orri Running Committee con las prácticas respetuosas con el medio ambiente y que tiene como propósito la reducción del uso de recursos limitados mediante la transición progresiva del papel a formatos en línea.

Simultáneamente, con este proceso de digitalización sostenible, Orri Running Committee ha actualizado los sistemas de gestión de la variedad ORRi para hacerlos más seguros, sencillos y accesibles tanto para los sublicenciatarios como para los etiquetadores autorizados.

Con este nuevo sistema, cada usuario (productores, comercios etiquetadores, gesto externo, etc.) dispone de un acceso web codificado y único para gestionar si son productores, y consultar en tiempo real, si son etiquetadores, el grado de avance de la identificación de la fruta.

El nuevo sistema sigue manteniendo las diferentes opciones de etiquetado, para asegurar la total libertad del productor a la hora de comercializar la mandarina ORRi, a través del canal que sea de su elección.

Además, mejora la visibilidad de la mandarina ORRi y garantiza la trazabilidad del producto en todos los eslabones de la cadena de valor, de un modo sencillo. Simplemente escaneando con cualquier móvil el código QR incluido en las etiquetas exclusivas de identificación de la mandarina ORRi, se puede acceder a toda la información de trazabilidad y de garantía de origen legal del producto.