Pasar al contenido principal

New Holland despliega todo su potencial en DEMOAGRO 2023

Demoagro, la mayor feria agrícola de demostraciones de maquinaria de toda Europa, se celebró el pasado mes de mayo durante los días 23 al 25 en la localidad vallisoletana de Rueda y con un éxito rotundo de asistencia. Los más de 30.000 asistentes que acudieron durante los tres días del evento fueron testigos de la gran exhibición de novedades mostradas por parte de New Holland como una de las marcas líder en maquinaria agrícola.

Tecnología de vanguardia en los nuevos tractores New Holland

Para esta cita New Holland contó con dos áreas demostrativas; una en la zona de trabajo de recolección - suelo y otra en la zona de viña. El protagonismo de New Holland en la feria se centró en la presentación de los últimos modelos de tractores equipados con tecnología de vanguardia: el nuevo tractor T7.300 PLM Intelligence que es el tractor más potente y compacto en su segmento de potencia con 300 CV para tareas de transporte y con TDF, a la vez que mantiene la distancia entre ejes y las dimensiones de la actual gama T7, ofreciendo una densidad de rendimiento excepcional.

Este modelo proporciona un extraordinario confort al operador con la cabina Horizon Ultra, la más silenciosa del mercado y que cuenta con la nueva suspensión activa de la cabina. Por otro lado, también se pudo probar el T7 Heavy Duty PLM Intelligence con su potente rendimiento, excepcional agilidad y la extraordinaria versatilidad que caracterizan a este tractor y que ofrece una experiencia de trabajo superior con la nueva cabina Horizon Ultra y las funciones PLM Intelligence de última generación.

Ambas series realizaron trabajos de suelo con cultivadores rastrojeros STC400S Y STC500S equipados con sistema de protección Non Stop mediante muelle y equipados con puntas de Tungsteno para mejorar la durabilidad y prolongar su vida útil, además de una grada rápida SDM 500 de alta capacidad, que proporciona un alto rendimiento siendo ideal para hacer cultivos de rastrojos poco profundos y un preparador de cama de siembra modelo SBMV 830 de 5 hileras de brazos vibradores genuinos Kongskilde. Como parte dinámica del evento, desde New Holland se organizaron varios concursos de habilidad. Con la serie T5 Dual Command Supersteer se pudo comprobar la increíble maniobrabilidad de este eje exclusivo de New Holland, y con el T5 Dynamic Command se mostró la versatilidad, comodidad y sencillez de manejo de esta transmisión exclusiva en el trabajo con pala y el apilado de pacas.

Todo esto se completó con las pruebas de la nueva Mini excavadora eléctrica 100% E15X, vehículo de cero emisiones, con un nivel mínimo de ruido durante su funcionamiento. Además, en la parte estática, y como líderes de recolección, New Holland mostró los modelos más representativos del “poder amarillo”, como la cosechadora CX, una imponente BigBaler 1270 Plus Density y la novedosa rotoempacadora Pro-Belt.

También el apartado de agricultura de precisión tuvo su lugar en el estand, mostrando diferentes herramientas, aplicaciones MYPLM Connect y los nuevos productos de Raven junto con un simulador del puesto de conducción para comprobar de primera mano las múltiples posibilidades que desde la marca se ofrece para la mejora de la eficiencia del trabajo del agricultor. Y para completar su muestra de productos, New Holland tuvo presente el T6.180 Methane Power ,único tractor comercializado del mundo capaz de propulsarse con 100% biometano, como solución más innovadora y respetuosa con el medio ambiente, y que fue partícipe de las demostraciones en las zonas comunes que se desarrollaron durante las horas centrales de cada día.

"Estamos encantados de haber participado en la Feria Demoagro y de haber presentado nuestros últimos avances tecnológicos en maquinaria agrícola", afirmó Francesco Zazzetta, director general New Holland Iberia. "Hemos mostrado, una vez más, todo nuestro potencial con un gran despliegue tanto de maquinaria como humano, con gran presencia y soporte por parte de nuestra profesional red de concesionarios, ofreciendo cercanía y nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente".

En la zona Demoviña fueron los tractores de la nueva serie T4FNV, tanto un modelo en bastidor como otro con cabina, los protagonistas haciendo trabajos de suelo, donde los asistentes probaron la nueva cabina VisionViewTM, que ofrece una mayor seguridad siendo la cabina más silenciosa y de mejor visibilidad panorámica de su categoría. Todo ello ofreciendo un potente rendimiento bajo un exclusivo capó de baja altura. Junto a la gran muestra de tractores se dispuso en esta zona en estático una vendimiadora de la reconocida serie Braud 9000L y el electroherbicida XPS Xpower alternativa ecológica a las escardas químicas y mecánicas con un modo de acción sistémico que no altera el medio en el que trabaja y conservando la integridad del suelo.