Pasar al contenido principal

Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos de sus nuevos centros

Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en sus nuevos centros de Sagunt (Valencia), San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla) y Zaragoza. El fabricante islandés e integrador de soluciones robóticas, Cimcorp, se encargará de realizarlo con una inversión de 120 millones de euros.

Los cuatro centros de distribución atenderán a más de 600 de los 1.630 supermercados con que cuenta la cadena valenciana, por lo que los sistemas automatizados de Cimcorp asegurarán que los alimentos frescos estén disponibles para unos 2 millones de los 5 de hogares que compran en Mercadona. “El objetivo principal de estos cuatro centros”, según explica Javier Blasco, coordinador de compras de almacenes de Mercadona, “será satisfacer las demandas de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento en las ventas de productos perecederos y eliminar el esfuerzo excesivo que resulta del manejo manual de los pedidos”.

Cimcorp ya suministró en 2013 la automatización de pedidos para productos frescos a Mercadona en el centro de distribución de Guadix, cerca de Granada. Sin embargo, con este nuevo encargo será la primera vez que Cimcorp actúe como integrador del sistema. Javier Blasco ha comentado al respecto que: “Nuestra experiencia previa con Cimcorp fue positiva, y el profesionalismo de la compañía, junto con el apoyo de una empresa matriz sólida como Murata Machinery, nos ha llevado a confiar en Cimcorp como socio para un proyecto de esta escala”.

Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, ha dicho que: “Brindamos soluciones confiables de intralogística para el rápido cumplimiento de pedidos y, por lo tanto, optimizamos la vida útil del producto. Esto significa que los clientes obtienen sus frutas, verduras y otros productos frescos más rápido, asegurando que permanezcan frescos durante más tiempo en el hogar. Estamos encantados de volver a trabajar con Mercadona ", continuó. "Hay un excelente espíritu de asociación, comunicación abierta y confianza mutua entre nuestras dos compañías". Las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán dos zonas climáticas para alimentos frescos: + 3 °C para productos cárnicos envasados ​​y + 12 ° C para frutas y verduras".