Las Marcas de Fabricante fortalecen la economía rural de la Comunitat Valenciana a través de sus centros de producción
En un contexto de creciente preocupación por el éxodo rural, las Marcas de Fabricante (MDF) se consolidan como un motor contra la despoblación, ubicando el 40% de sus centros de producción en municipios de menos de 20.000 habitantes, y convirtiéndose así en un elemento clave para la supervivencia de estos territorios.
Esta presencia no solo se traduce en la creación de puestos de trabajo, alcanzando los 175.000 empleos generados en la España rural según el último estudio ‘Impacto Económico y Social de las Marcas de Fabricante en el Sector de Gran Consumo en España’ presentado por Toni Seijo, director de las áreas de Evaluación Publicitaria y Marca y de Medición de Audiencias de Ipsos España; y Javier Roza, secretario de Promarca; sino también en un impacto positivo en el tejido social y económico de estas zonas.
La presencia de las Marcas de Fabricante en la España rural se extiende por toda la geografía, contribuyendo al desarrollo económico de diversas comunidades autónomas.
¿Dónde están los centros de producción las Marcas de Fabricante?
Las Marcas de Fabricante se encuentra por todo el territorio español. Sin embargo, cabe destacar que el 40% de sus centros de producción se encuentran en localidades de menos de 20.000 habitantes, que son un ejemplo del desarrollo impulsado por su presencia, generando un efecto multiplicador en la economía local, dinamizando otros sectores y contribuyendo a la fijación de población. Estos son los de la Comunitat Valenciana.
- Comunitat Valenciana: Campofrío (Torrent), Coca-Cola Europacific Partners (Valencia), Danone (Aldaia), Heineken (Quart de Poblet), Pascual (Alicante), PepsiCo (Paterna), Pescanova (Catarroja, Paterna) y Procter & Gamble (Jijona).
