Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Fede supera los 500 Smartomizer H3O conectados en los principales mercados de cultivos especiales

La empresa valenciana Fede, líder tecnológico en la protección de cultivos especiales, ha superado los 500 Smartomizers H3O conectados en los principales mercados de cultivos especiales de todo el mundo. Los equipos conectados incluyen tanto los modelos de Smartomizer H3O comercializados bajo la marca Fede como de Kubota.

Esta cifra sitúa a la Specialy Crops Platform (SCP) de Fede como una de las plataformas digitales de gestión agronómica con mayor número de equipos conectados del mundo en el ámbito de la protección de cultivos especiales. El más de medio millar de equipos H3O conectados trabajando en el campo confirma la confianza de los profesionales de la agricultura en sus beneficios agronómicos, empresariales y medioambientales.

El sistema H3O se ha erigido como un éxito comercial y tecnológico. Se trata de la tecnología más premiada de la historia en su categoría y ha sido implementada por algunas de las plantaciones más importantes de este sector (cítricos, viña, olivo, frutal, aguacate, almendro, pistacho, nueces…), así como por medianos y pequeños agricultores.

Actualmente hay 246.372 hectáreas de cultivo registradas en la SCP, en las cuales se está reduciendo hasta el 25% del uso de pesticidas, el 18% de agua y 4 l/h de combustible. El ahorro en la utilización de recursos repercute directamente en el aumento de la rentabilidad de las empresas agrícolas y en la disminución del impacto ambiental de los tratamientos.

Asimismo, el registro detallado de los datos de las aplicaciones ofrece trazabilidad real de todos los tratamientos realizados, lo que permite la generación automática del cuaderno de campo digital.

La digitalización de los tratamientos ha impulsado la competitividad de los cultivos de los usuarios de los Smartomizer H3O, distinguiéndose por su alta calidad y la confianza de que han sido tratados cumpliendo la normativa del correcto uso de pesticidas. A su vez, la trazabilidad también ha contribuido a la mejora de los estándares de la seguridad alimentaria de la sociedad.