Pasar al contenido principal

La división de platos preparados de la compañía cárnica valenciana Gourmet facturará más de 5 millones de euros este año 

La compañía cárnica valenciana Gourmet cierra este 2022 con una facturación de más de 5 millones de euros en su división de platos preparados refrigerados. Se trata de una categoría en la que la empresa ha realizado una fuerte apuesta durante los últimos dos años con la creación de una nueva planta que está en funcionamiento desde principios de 2021.

Con una inversión de más de 7 millones de euros, la nueva planta cuenta con los más altos estándares de calidad, la máxima seguridad alimentaria e innovación. De hecho, es pionera en digitalización con la puesta en marcha de un sistema de auditorías de calidad de forma virtual.

Para el director general de Gourmet, Jaime Álvarez, estos buenos resultados son fruto de una estrategia empresarial que tiene en el punto de mira al consumidor: “Decidimos invertir en esta planta y en la innovación de nuevas recetas para ofrecer a los consumidores un tipo de comida que ellos sintieran que estaba hecha en casa, pero ahorrándoles la complicación de tener que cocinarla. Y creo que el arranque y la evolución están siendo positivas, sin duda se está convirtiendo en uno de los pilares de la compañía”.

En el marco de esta división, Gourmet comercializa bajo la marca La Cuina diferentes recetas de platos preparados entre las que se encuentran canelones y lasañas ya gratinados además de la primera berenjena rellena de carne picada de cerdo y ternera, también pre gratinada. Todos ellos libres de conservantes y colorantes, lo que le otorga un mejor sabor y la máxima frescura.

Certificaciones de seguridad y de respeto medioambiental

Gourmet es una compañía completamente comprometida con la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente y, fruto de esta forma de trabajar, cuenta con distintas certificaciones que lo avalan tanto en su planta cárnica como en la nueva planta de platos preparados refrigerados.

Entre ellas, la certificación ISO 14001, que garantiza la adecuación de todos los procesos de producción a las estrictas normas de protección del entorno que exige esta certificación para poder gestionar los hipotéticos riesgos que pudieran surgir como resultado de la actividad empresarial. La empresa también cuenta con la certificación Zero Waste que asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de estos sea la valorización, la recuperación o el reciclado.