Pasar al contenido principal

La Comisión Europea autoriza tres cultivos y renueva otro modificados genéticamente para su uso como alimentos y piensos

La Comisión ha autorizado hoy tres cultivos modificados genéticamente (1 de soja, 1 de colza y 1 de algodón) y ha renovado la autorización de un cultivo de algodón modificado genéticamente utilizado como alimento y pienso.

Todos estos OMG han pasado por un procedimiento de autorización exhaustivo y riguroso, que incluye una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Las decisiones de autorización no abarcan el cultivo, sino sólo la importación de los mencionados cultivos de OMG.

Los Estados miembros no alcanzaron una mayoría cualificada ni a favor ni en contra en el Comité Permanente ni en el posterior Comité de Apelación. Por lo tanto, la Comisión Europea tiene la obligación legal de proceder a las autorizaciones.

Las autorizaciones tienen una validez de 10 años, y cualquier producto producido a partir de estos OMG estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la UE.