Pasar al contenido principal

La cadena Mas y Mas prevé comprar esta campaña un 15% más de cítricos valencianos

Masymas supermercados ha iniciado la campaña 2022/23 de cítricos con su apoyo a los agricultores valencianos al vender cítricos con el sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana y Murcia.

La campaña se inicia a principios de noviembre y se prolongará hasta finales de agosto del año próximo, en función de la meteorología. La compañía radicada en Pedreguer (Marina Alta) prevé adquirir esta campaña un total de 1.000 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad, cifra que supone un 15% más que durante la anterior.

Comercializará las variedades de naranjas Navelina, Navel, Nave late, Lane Late y Valencias. Y respecto a las mandarinas se comercializarán las variedades Clemenrubi, Oronules, Clemenules y Clemenvilla, además de Arrufatina, Nadorcott, Tang Gold y Orri.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres o cinco kilos.

Las compañías proveedoras son Cañamás Hermanos e Inmoagro Gestió. «Para Masymas es una seña de identidad apostar por el producto fresco de proximidad y de temporada, y así lo hacemos con las mandarinas y naranjas con IGP de la Comunitat», explica Rubén Fornés, director comercial de frescos de la empresa.