Pasar al contenido principal

Inaugurada la exposición Oliveres Milenàries de la Taula del Sénia

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado la exposición 'Oliveres Milenàries' de la Taula del Sénia en Castell de Cabres, una iniciativa que ha sido posible gracias a la ayuda de las Diputaciones de Castellón, la de Tarragona y Teruel. Los 33 primeros paneles forman la exposición propiamente dicha, donde hay 7 paneles genéricos (portada, territorio, historia, variedades, marca de garantía Aceite Farga Milenaria, apoyos y premios), 8 de los 4 pueblos que tienen más olivos milenarios (Ulldecona, Canet lo Roig, la Jana y Traiguera) y 18 de los restantes municipios: la Sénia, Sant Jordi, Godall, Freginals, Rossell, Cervera del Maestre, Càlig, Santa Bàrbara, Benicarló, Vinaròs, Mas de Barberans, Valderrobres, Alcanar, la Galera, Sant Carles de la Ràpita, San Rafael, Vallibona y Peñarroya de Tastavins.

Además, hay otro grupo formado por 3 paneles de las mismas características, para poder ir a ferias, jornadas y degustaciones, con un resumen de los mejores ejemplares de la anterior exposición. Moliner ha puesto en valor "el trabajo que está haciendo la Taula del Sénia, en colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones, por poner en valor este patrimonio que nos identifica. Que esta exposición comience en el pueblo más pequeño de la provincia tiene una carga simbólica tremenda, pues somos lo que somos por la suma de todos los rincones de nuestra provincia".

Moliner ha puesto en valor además "el trabajo que hemos hecho junto a Teruel y Tarragona con lealtad para seguir sumando esfuerzos vertebrando acciones conjuntas como ésta que suman valor a nuestros territorios".