Pasar al contenido principal

El tinto Isidra 2020 de la Bodega Clos de Lôm, elegido ‘Vino Solidario 2024’

El tinto Isidra 2010 de Bodega Clos de Lôm ha sido elegido “Vino solidario” por el Rotary Club Valencia Centro en la tradicional cata a ciegas que acoge, desde hace catorce años, el Consejo Regulador de la DO Valencia.

Se trata de una acción encaminada a la recaudación de fondos que cada año se destinan a una causa benéfica. Los beneficios irán destinados a la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

Para la Denominación de Origen Valencia es imprescindible participar en una acción solidaria como esta. Su presidente, Salvador Manjón, destaca que “es todo un honor saber que los vinos DO Valencia contribuyen a hacer de este un mundo mejor y que los Rotarios nos elijan cada año, desde hace 14 para conseguirlo”.

Tres motivos por los que sumarse a la causa: disfrutar, ser solidario y potenciar el producto local

Isidra 2020 es un vino elaborado por Bodegas Clos de Lôm, bodega familiar fundada en 1836 en el enclave del Valle dels Alforins y que cuenta con 55 parcelas de viñedos con una edad media de 30 años y situados a 520 metros de altitud. Desde la bodega se muestran muy orgullosos de haber sido seleccionados, por la calidad que se les reconoce en la cata ciega y cómo no, por el apoyo a una causa tan noble como la desarrollada por los rotarios.

Dos variedades: 85% Garnacha y 15% Tempranillo

Presenta un color rojo de capa alta, intenso y muy brillante. Nariz intensa con recuerdos a hierbas aromáticas, aterciopelado en boca y muy elegante, equilibrado con taninos maduros. Un vino de guarda en homenaje a las mujeres de la saga familiar que han sido el vínculo con las tierras dels Alforins durante casi dos siglos. Isidra fue la abuela y bisabuela de la generación actual, una mujer fuerte y singular que marcó con su impronta a las siguientes generaciones.

Un vino reconocido, además de por el Rotary Club Valencia Centro, por la crítica más prestigiosa obteniendo 93 puntos del crítico internacional James Suckling y 91 puntos en la Guía Peñín.

Archivos