Pasar al contenido principal

El sector agrario ecológico se cita en la primera edición de Terra Eco

En su primera edición, Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica, reúne en Feria Valencia, los días 22 y 23 de marzo, un total de 67 marcas certificadas eco procedentes principalmente de la Comunitat Valenciana, pero también de Teruel, Murcia, Barcelona, Toledo o Cáceres. Un nuevo certamen profesional que nace con el objetivo de impulsar y potenciar el sector agrario ecológico, así como dar visibilidad y dinamizar el sector.

Mañana, Isaura Navarro, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, inaugurará Terra Eco, un certamen en el que han trabajado conjuntamente dicha Conselleria y Feria Valencia, apoyados por el CAECV, Comité de Agrícultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, y que busca ser una cita de referencia para el sector ecológico.  

En Terra Eco están presentes las principales bodegas de la Comunitat Valenciana. Entre ellas destaca los vinos elaborados por la Bodega Enguera con su proyecto de conservación de murciélagos en sus viñedos para controlar de forma natural la plaga de la polilla del racimo, así como también, Dominio de la Vega que lanza al mercado su primer proyecto ecológico de agricultura 100% sostenible, con el objetivo de promover un desarrollo económico y social respetuosos con el medio ambiente. 

Asimismo, empresas líderes en innovación y tecnología presentan sus soluciones para una nueva agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.  En este sentido, IDAinature, empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de productos a base de microorganismos y novedosos extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida, o Brimel, pionera en el desarrollo de la jardinería y la agricultura eco, mostrarán sus soluciones con cero residuos tóxicos y nulo impacto medioambiental. 

Miel cruda y ecológica; chocolates veganos, ecológicos, sin gluten y con aceite de oliva virgen; snacks saludables elaborados con ingredientes 100% naturales; nueces cultivadas en pleno parque natural del Turia, son, entre otras, los productos ecos que estarán presentes en Terra Eco.

Primer Hackathon Agrotech de Terra Eco

Con la mirada puesta en el futuro del sector, desde mañana miércoles a primera hora, un total de 250 participantes y 60 mentores de alto nivel, participarán en el primer Hackathon Agrotech de Terra Eco. Un proyecto organizado por la Conselleria de Agricultura y Transició Ecològica, el CAECV y Feria Valencia, y que ha puesta en marcha Onklub y L’Horteta de Greta, con el objetivo de captar el mejor talento en directo y encontrar soluciones tecnológicas asociadas con la agroalimentación y la agricultura ecológica para las empresas participantes en el certamen.

Actividades paralelas a la exposición comercial que aportan un gran valor añadido

Además de su exposición comercial, Terra Eco ha desarrollo un interesante programa de actividades paralelas que convierten al certamen en una cita ineludible y única para el sector.

La celebración del Seminario Biocitrix organizado por SEAE, Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Junto a PROAVA, Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana, el salón ha creado un espacio, el Túnel de los Sentidos, donde se desarrollarán catas guiadas de vinos, aceites y cervezas ecológicas, todos ellos provenientes de productores locales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la jornada profesional, Estrategias innovadoras en la comercialización de productos ecológicos, busca reflexionar sobre el papel estratégico de la comunicación en sus organizaciones y en la que se presentarán los principales casos de éxito valencianos y nacionales de cada uno de los canales de comercialización sectorial en el que participarán empresas como Herbolario Navarro, Vegadenia, Punt de Sabor y Farmer Hunting South Europe, moderada por Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana, entidad que organiza la jornada.

Como primer paso a la internacionalización del certamen, Terra Eco junto al IVACE, han llevado a cabo una misión inversa de compradores, distribuidores y grupos de compra de diferentes cadenas internacionales procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia y Reino Unido.  

Terra Eco se celebra los días 22 y 23 de marzo, en el Pabellón 8 de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 9 a 18 horas.                  

Más información: https://terraeco.feriavalencia.com/