Pasar al contenido principal

El proyecto TOMRES de EDYPRO será presentado en Infoagro Exhibition

La empresa EDYPRO dará a conocer el proyecto europeo TOMRES durante su participación en la feria Infoagro Exhibition. Se trata de una propuesta cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea en la que forman parte universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa.

A través del proyecto se pretende incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate y maximizar la eficiencia de uso de agua y de nutrientes, a través del diseño y verificación en campo de novedosas combinaciones de genotipos y prácticas de manejo de cultivos que reduzcan el impacto ambiental de las actividades agronómicas.

EDYPRO participa en esta iniciativa con dos de sus soluciones biotecnológicas: COUPÉ REGENERACIÓN PLUS y PROCUAJE RADICULAR, la combinación de ambos productos ofrece como resultado cultivos de tomate al máximo rendimiento en situaciones de estrés. 

Los objetivos de TOMRES responden también a las necesidades de la agricultura almeriense.Por ello, desde el stand de la compañía se presentará la información sobre el proyecto, así como algunos resultados provisionales obtenidos hasta el momento. La firma valenciana también ha invitado a los más de 20 grupos investigadores de toda Europa implicados en la iniciativa a visitar la feria, compartir su experiencia y conocer de primera mano la agricultura de la zona, que goza de un gran prestigio en Europa por su calidad. 

La empresa aprovechará su participación en Infoagro Exhibition para explicar a los visitantes cómo las soluciones biotecnológicas consiguen producir cultivos con un máximo potencial productivo, a través de la óptima expresión genética de cada variedad y sin residuos. 

Además, presentará las últimas ideas desarrolladas en 2018: ENRAIZANTE ESPECIAL, que activa el desarrollo de las raíces secundarias y pelos absorbentes de los cultivos y ayuda al enraizamiento en momentos críticos; CA-FRUIT, una formulación biotecnológica especial de calcio de alto contenido sin nitrógeno que facilita el engrosamiento de los frutos; y ZIMA MAX FIERRO, una solución de microelementos de zinc, manganeso y hierro de altísima concentración que ayuda a corregir de modo exprés las carencias de estos elementos y a preverlas gracias a su efecto de lenta liberación.

También se expondrán los productos de la marca más vendidos en el mercado andaluz: COUPÉ REGENERACIÓN Plus, PROCUAJE RADICULAR, EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR, CENICIENTA, MELASTOP, FER CALCIUM y EDYFOS.