Pasar al contenido principal

El Consell aprueba un acuerdo de colaboración con la UV y la UPV para el fomento y difusión del paisaje

El Consell ha aprobado hoy un acuerdo de colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con la Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) para desarrollar y fomentar el conocimiento y difusión de temas relacionados con el paisaje.

Se llevará a cabo a través de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, con el objetivo de fomentar el conocimiento y difusión de los paisajes valencianos y la participación ciudadana en los análisis que del paisaje valenciano se realicen.

Se pretende establecer un marco de actuación con el fin de promover el conocimiento y la difusión de contenidos relacionados con esta temática para la posterior toma de decisiones que afecten a la gestión y planificación del paisaje.

La Conselleria financiará los trabajos con 30.000 euros este año. Para ello, la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana llevará a cabo una actividad de estudio y de difusión relacionada con el paisaje valenciano y la participación ciudadana y organizará una serie de actividades, jornadas, congresos, conferencias, cursos de verano, etc. Además, realizará labores divulgativas a lo largo del territorio de la Comunitat y a través de la tecnología de la información acerca de las actividades de la cátedra y la Conselleria.