Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón y Fepac-ASAJA repasan proyectos de interés agrario de la provincia

El diputado de Desarrollo Sostenible, Santi Pérez, se ha reunido con responsables de FEPAC-ASAJA, con los que ha reflexionado sobre la obligatoriedad legal de que los ayuntamientos redacten a lo largo del presente año sus planes municipales contra incendios. Para dotar de mayor fluidez a este proceso, la Diputación ya estudia vías de ayuda para los ayuntamientos.

En el transcurso de la reunión, Pérez ha explicado las iniciativas que está impulsando la Diputación para mejorar las explotaciones de ganado extensivo de vacuno en la provincia.

Durante la entrevista, el diputado ha informado a los técnicos de la organización agraria de que la institución provincial apoya una iniciativa para la mejora del rendimiento de los cítricos mediante un proceso de microrrización, implantando un hongo en la raíz del árbol. Se trata de un proyecto de investigación e innovación que se desarrolla en la UJI con el que se pretende paliar los efectos del cambio climático y mejorar la resistencia frente a las plagas, utilizando menos fertilizantes y ahorrando recursos hídricos al reducir el número de riegos.