Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura completa su equipo con perfiles poco conocidos

El Pleno del Consell ha aprobado hoy los nombramientos pendientes en la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige José Luis Aguirre. Concretamente, los de la Secretaría Autonómica, de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera y de la Dirección General de la Industria y Cadena Agroalimentaria.

Como secretario autonómico ha sido elegido Javier Bartolomé López; directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Leticia Sanchiz Becquet y directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria, Inmaculada-Concepción Marco Ginestar. Fuentes del sector destacan que más de tres meses después de las elecciones autonómicas "llama bastante la atención que se trata de perfiles poco relacionados y conocidos por parte del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana". 

El 19 de julio fue elegido en virtud del pacto de Gobierno de la Generalitat entre PP y Vox como conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, portavoz de Agricultura de Vox en les Corts. 

Posteriormente, el 4 de agosto fueron nombrados en el pleno del Consell Javier Benito Goerlich como director general de Desarrollo Rural), Joaquín Gómez Bau como director general de la PAC) y Francisco Juan Espinós Gutiérrez como director general de Pesca). Hoy finalmente se han completado el resto de nombramientos.