Bodegas Pinoso presenta su nueva marca de vinos "Diapiro"
Bodegas Pinoso ha presentado hoy sus nuevos vinos con la marca “Diapiro”. Con ellos pretenden alcanzar la máxima expresividad de su territorio y de sus gentes, utilizando uno de los elementos más característicos de su tierra: el diapiro del Cabezo la Sal, un importante yacimiento de sal que es conducida, después de 50 kilómetros y salvando una altitud de 600 metros, hasta la laguna de Torrevieja.
Sobre este monte y en este entorno, crecen algunas de las viñas más antiguas de la localidad, y en ella han trabajado generaciones de pinoseros durante siglos. A ellos se les dedica el vino que utiliza en su etiquetado los rostros de dos personas mayores, simbolizando así, el esfuerzo, la esencia y la antigüedad.
El vino blanco está elaborado con merseguera y vendimia manual. La mitad de su fermentación se hace sobre lías y la otra en barricas. En el caso del vino tinto a las viejas cepas de monastrell, se les ha unido tempranillo y merlot con una vendimia especifica en los parajes en torno a este monte. Y se ha fermentado en depósitos centenarios de hormigón antes de pasar cuatro meses por un roble francés.
La presentación del vino ha tenido lugar en el Consejo Regulador de la DOP Alicante y ha sido realizada por el presidente de la Bodega, Jose Cerdá, acompañado del director y enóloga de la bodega, Javier García y Ana Amat. Les han acompañado también Lázaro Azorín, alcalde de esta localidad del Vinalopó Medio y Ana Laguna, directora del Máster de Gastronomía de la Universidad de Alicante.