Pasar al contenido principal

Agricultura abre el plazo de información pública del proyecto de concentración parcelaria de la zona de Oliva-Pego y del estudio de impacto ambiental

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha abierto el plazo para el trámite de información pública del proyecto de concentración parcelaria de la zona de Oliva-Pego junto con el estudio de impacto ambiental.

Esta acción, que se puede consultar en el DOGV, forma parte del procedimiento seguido para cerrar el conflicto de la concentración parcelaria en el parque natural del marjal de Pego-Oliva.

Mediante el proyecto de concentración parcelaria se pasarán de 2978 parcelas de aportación a la atribución de 1096 fincas de remplazo, que ocuparán 785,86 hectáreas y supondrá una reordenación parcelaria integral del perímetro afectado. Las parcelas de titularidad pública se reemplazarán por nuevas fincas en la zona de especial protección, que permitirá una mayor protección y gestión del parque natural.

El proyecto de concentración parcelaria, plan de obras y mejoras territoriales, el estudio de impacto ambiental, estudio de integración paisajística y el estudio de afección al patrimonio cultural valenciano del proyecto de concentración parcelaria se han depositado para su consulta en los locales habilitados al efecto del ayuntamiento de Oliva y de Pego. También se encuentra disponible para su consulta en el Portal Agrari de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Durante un plazo de 30 días hábiles se pueden presentar alegaciones al proyecto de concentración parcelaria, así como alegaciones u observaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto de concentración parcelaria y resto de documentos que acompañan al estudio, dirigidas a la dirección general de Producción Agrícola y Ganadera.

La fase siguiente a la encuesta del proyecto de concentración parcelaria es la tramitación ambiental correspondiente, para la elaboración y aprobación del Acuerdo de concentración parcelaria, última fase del procedimiento de concentración, previa a la entrega y toma de posesión de las nuevas fincas de reemplazo.