Pasar al contenido principal

Jornada sobre el impacto de las cooperativas en el desarrollo rural

Fechas

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias - iniciativa de la Universitat de València y Cooperativas Agro-alimentarias de España- ha organizado para el próximo viernes 5 de noviembre, una jornada que bajo el título "El impacto de las cooperativas en el desarrollo rural", presentará los resultados de un estudio que han desarrollado en el marco de la Cátedra para evaluar hasta qué punto un territorio se ve afectado por la actividad de una cooperativa agroalimentaria, en qué aspectos y en qué magnitud y cómo influye esta actividad en el entorno y en el desarrollo rural de la zona.

La jornada, que cuenta con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat Valenciana, tendrá lugar en València, en el Salón de Actos del Jardín Botánico (Carrer de Quart, 80).

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Dolores Real, vicerrrectora de la Universidad de Valencia, Cirilo Arnandis Núñez, presidente de Cooperatives Agroalimentaries CV, y
Pilar Alguacil Marí, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre el reto del despoblamiento rural y el abandono de explotaciones, donde se analizará cómo las cooperativas pueden frenar esta tendencia. Posteriormente, el siguiente bloque expondrá el estudio de casos concretos de cooperativas que han contribuido al desarrollo territorial.

Para concluir, la directora de la Cátedra, Pilar Alguacil explicará las actividades de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias en el Laboratorio de ODS. En la clausura intervendrá la directora general de Emprendimiento y Cooperativistmo de la Generalitar Valenciana, Teresa García Muñoz, acompañada de Enrique Bellés, director de Cooperatives Agro-alimentàries Comunitat Valenciana.

Programa de la jornada

Inscripciones

Cátedra Cooperativas Agroalimentarias

Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Universitat de València UVCátedras pusieron en marcha en 2018 una Cátedra para generar conocimiento sobre el cooperativismo agroalimentario. La Cátedra tiene como objetivos generar la investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas, estimular el estudio de los temas que afectan a las cooperativas agroalimentarias y difundir las características de este tipo de empresas.