Pasar al contenido principal

II Jornadas Técnicas Agrarias de Sagunto

Fechas
-

El Consell Local Agrari de Sagunto, en colaboración con Promoción Económica a través del Pacto por el Empleo del Camp de Morvedre, y  con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, la Comunidad de Regantes de Sagunto y Ascosa Ava Sagunto, impulsa las “II Jornadas Técnicas Agrarias” que se celebrarán los días 15 de febrero y 23 de marzo en la sede del Consell Agrari (Plaça de la Trinitat, 2. Sagunto) y que se podrán seguir en directo a través del canal del Ayuntamiento de Sagunto por Youtube.

Para la ocasión, se han diseñado dos jornadas de carácter divulgativo donde se combinará una parte inicial de carácter técnico con casos reales y experiencias para que el público compruebe de primera mano la viabilidad de las propuestas presentadas, acompañadas de un café en el que se podrá intercambiar impresiones.

La primera jornada, a celebrar el 15 de febrero (17.00-19.30 h.) y bajo el título “Digitalización e innovación para una agricultura sostenible y rentable”, versará sobre las nuevas tecnologías aplicadas al campo y cómo estas ayudan a mejorar la rentabilidad de cultivos sostenibles. Para la ocasión se contará con la presencia de Jorge García de Opazo, ingeniero agrónomo orientado al mundo de la agricultura digital y social media. Jorge es uno de los comunicadores digitales agroalimentarios más conocidos en redes sociales y forma parte del equipo profesional de la empresa Integral Media. 

El 23 de marzo (17.00-19.30) se celebrará la sesión formativa sobre “Agricultura ecológica. Producción y comercialización”. En ella, se abordará el pujante interés por la agricultura ecológica y se ofrecerán fórmulas prácticas para que, de manera fácil y rápida, se pueda conseguir una producción ecológica rentable mediante los precisos canales de comercialización. En esta ocasión, se contará con la presencia de Guadalupe Martín Pardo, ingeniera agrónoma, CEO de Lalalá Branda, empresa experta en marketing agroalimentario, y con José Devesa Tarín, ingeniero agrónomo con más de 20 años de experiencia en marketing y venta consultiva de servicios en diferentes ámbitos relacionados con la profesión como el paisajismo, ingeniería del riego, medio ambiente.

Las personas interesadas en asistir a las sesiones pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente formulario:

https://forms.gle/sMjyuLAYKTECh2fh6 , escribiendo un email a promocioeconomica@aytosagunto.es o llamando al teléfono 96 265 58 86.