Pasar al contenido principal

Abierta la convocatoria del XXVII Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia

Fertiberia anuncia la nueva convocatoria de su tradicional concurso de pintura infantil, el XXVII Certamen de Pintura Rural Infantil. Con más de medio millón de participantes escolares desde su primera convocatoria en 1996, tiene como objetivo la visibilización y concienciación de los valores del medio agrícola a través de la expresión artística de los más pequeños. 

Este año marca la 27 edición de un concurso que reconoce la creatividad y el compromiso de los estudiantes que residen en áreas rurales. Concretamente, podrá participar el alumnado que curse estudios desde 1º hasta 4º de Primaria en escuelas ubicadas en comunidades rurales con menos de 25.000 habitantes. El periodo que tendrán los alumnos de presentar sus creaciones se extiende hasta el 30 de noviembre.

Los autores de las tres propuestas más destacadas recibirán, respectivamente, una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros. Además,  los centros escolares en los que cursan sus estudios recibirán un equipo multimedia valorado en 1.000 euros y una ayuda de 1.000 euros para apoyar al A.M.P.A de los colegios de los 3 primeros clasificados.

Los participantes deben encontrar su inspiración en el ámbito agrícola, explorando temáticas que abarquen desde la vida en el campo hasta la preservación del entorno, el desarrollo de las plantas, los cultivos y su utilidad, entre otros aspectos para la realización de sus creaciones. 

En este concurso se promueve la libertad creativa en cuanto a la elección de la técnica y estilo, pero se recomienda utilizar diferentes técnicas como ceras, guasch o acuarelas. El formato debe de ser horizontal y con dimensiones de Din A4 (21 x 29,7 cm) o Din A3 (29,7 x 34 cm).

Los escolares interesados en participar en el certamen podrán enviar sus pinturas hasta el 30 de noviembre y pueden consultar las bases del concurso aquí.