Pasar al contenido principal

Un estudio de la UPV certifica el MagnetTM MED como el sistema más eficaz contra la Ceratitis

Un estudio reciente de la Universitat Politècnica de València (UPV) demuestra que el sistema MagnetTM MED de la empresa Suterra, es varias veces más eficaz contra la Ceratitis que la trampa de tipo botella y que la trampa de trampeo masivo a la hora de producir la muerte de las moscas.

El estudio de Vicente Navarro Llopis y su equipo de la UPV (publicado en Levante Agrícola, nº 445, 2019) certifica que el MagnetTM MED es más eficaz frente a la opinión de algunos agricultores que prefieren poder observar las capturas en una trampa frente a este dispositivo que no captura las moscas.

Suterra ha conseguido diferenciarse del resto de soluciones a la mosca mediante el desarrollo de este sistema único y sencillo. Se tiende a pensar que todos los productos basados en atrayentes para controlar a la mosca mediterránea de la fruta tienen el mismo efecto sobre la plaga, pero esto no es del todo cierto.

Estudios científicos como el mencionado sugieren que los sistemas en los que las moscas deben introducirse en el interior de un recipiente (mosquero o botella) pueden resultar menos eficaces que aquellos en los que, como MagnetTM MED, los insectos mueren directamente al contactar con el dispositivo (lámina).

MagnetTM MED es una opción mucho más fácil de manejar y rápida de instalar que cualquier producto de trampeo masivo del mercado, además ofrece una gran ventaja respecto a la eficiencia de transporte y logística frente a estos. Por otro lado, es suficiente realizar una sola aplicación por campaña, sin necesidad de llevar a cabo mantenimiento del dispositivo, que permanece activo a máximo rendimiento durante al menos seis meses. Esta duración aporta una protección del cultivo más allá del periodo sensible de la cosecha, contribuyendo a una disminución de las poblaciones de plaga en el área y que está consolidando la aplicación temprana en cualquier cultivo. Muchos son los agricultores que optan ya por instalar MagnetTM MED en el mes de junio para prevenir, curar e invertir en su campo con un solo gesto.

La eficacia de MagnetTM MED está avalada por el registro del producto en 10 países alrededor del mundo (Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Túnez, Israel, Sudáfrica y Australia), y especialmente por el continuo crecimiento de su uso comercial en fruticultura y citricultura. Para Suterra, esta es la mejor prueba del valor del producto para el sector.

Más información sobre el MagnetTM MED pinchando aquí