Pasar al contenido principal

Tres mujeres optan a dirigir la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la UPV

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), celebra elecciones a Dirección de la Escuela los próximos días 15 y 16 de noviembre.

Por primera vez en la historia de la Escuela, se presentan tres mujeres como candidatas a dirigir la EAMN UPV.

Se trata de María Dolores Raigón Jiménez, catedrática de Edafología y Química de la UPV.

 

**

 

Constanza Rubio Michavila, catedrática de Física Aplicada y subdirectora de Ordenación Académica y Estudiantado del Área de Ingeniería Agroalimentaria y directora de la Cátedra IDS Ecoforce.

**

 

Maria Vargas Colás, catedrática de Universidad del Departamento de Tecnología de Alimentos y Subdirectora 1ª – Jefa de Estudios, Calidad y Acreditación de la EAMN.

**

 

De esta manera, la EAMN cuenta por primera vez con tres candidaturas de mujeres para optar a dirigir la Escuela con más historia de la UPV, ya que cuenta con 63 años de trayectoria, desde que se fundó en 1959.

Así pues, los días 15 y 16 de noviembre (hasta las 12h)  tendrán lugar las votaciones.  En el caso de que ninguna candidata haya conseguido el 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta los días 22 y 23 de noviembre.

La nueva directora de la EAMN ocupará el cargo en el ejercicio 2023 a 2027.

Sobre la EAMN UPV

La EAMN UPV ofrece los Grados en Biotecnología; Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

También ofrece los Dobles Grados en Biotecnología + Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Ciencia y Tecnología de los Alimentos; e Ingeniería Forestal y Medio Natural + Ciencias Ambientales.

En la EAMN UPV también se cursan los másteres oficiales en Ingeniería Agronómica (MUIA), en Ingeniería de Montes, en Ganadería de Precisión, en Enología y en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje. Además, el MUIA ofrece la posibilidad de cursarlo junto con los másteres en Biotecnología Molecular y Celular;  Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente; Enología; Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria; Sanidad y Producción Vegetal; y Ganadería de Precisión.

Todas las titulaciones han cubierto este curso el 100 % de las plazas ofertadas y cuentan con una total empleabilidad.