Pasar al contenido principal

Trece bodegas de la DO Alicante presentan sus vinos en Madrid

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el del Consejo Regulador de la DO Alicante, José Juan Reus y el de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, han reivindicado en Madrid la importancia y calidad del sector del vino alicantino durante una presentación de trece bodegas realizada en el Hotel Wellington.

Unos dos centenares de invitados han podido conocer los vinos alicantinos y probar monastrelles, moscateles, girós, forcallats, garnachas, de bodegas como Las Virtudes de Villena, Ortigosa, Alejandro Pérez y MG Wines de Monóvar, Bocopa, la pinosera Volver, Heretat de Cesilia, Finca Collado, Shukhrat Khakimov de Planes, Algueña, Arráez o Bodegas Xaló.

El presidente del Consejo Regulador ha reivindicado “la capitalidad de Alicante en el vino español por sus valores vitivinícolas únicos y su historia”. Por su parte, Mazón destacó que “el vino nos une” e hizo un elogio de la relación Madrid Alicante, “lugar de paz”, como en la convivencia entre otros, entre rusos y ucranianos. Por su parte, Broseta, destacó “el tamaño de las bodegas y su trabajo en los últimos años por posicionarse y defender lo auténtico”.
 
Al acto han acudido diferentes instituciones y empresas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros diputados y senadores o el alcalde de Benidorm, Toni Pérez entre otros.