Pasar al contenido principal

AMUFOR pondrá en marcha un proyecto de acción social centrado en la silvicultura en la comarca de Utiel-Requena, financiado por la Fundación La Caixa

El proyecto de la Asociación de Municipios Forestales (AMUFOR), “Implicación de silvicultores: Resiliencia ante incendios forestales y creación de empleo” ha sido uno -el único en el ámbito de la Comunitat Valenciana- de los seleccionados en convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural: Abordar el reto demográfico para frenar la despoblación, de la Fundación ”la Caixa”, un total de 64 iniciativas en las que la entidad invertirá casi 6 millones de euros.

La Diputació de València reforça amb maquinària forestal la silvicultura preventiva del Consorci de Bombers

Els treballs de prevenció d'incendis mitjançant silvicultura preventiva que realitzen les brigades forestals BRIFO del Consorci Provincial de Bombers de València (CPBV) es veuran reforçats per maquinària forestal, gràcies a la col·laboració entre la Diputació de València i l'empresa pública Tragsa per a intervindre en diferents actuacions previstes al llarg de la província.

Chocolates Valor, Carrefour y FSC restauran 4 hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel

El impulso conjunto de Chocolates VALOR, Forest Stewardship Council® (FSC®) España y Carrefour España ha facilitado la realización de trabajos silvícolas y restauración ambiental en una extensión de 4 hectáreas del Parque Natural Hoces del Cabriel, con la finalidad de evitar incendios, restablecer la masa forestal primigenia, asegurar la protección del suelo y la recuperación del paisaje, y fomentar la biodiversidad presente.

Suscribirse a silvicultura