Pasar al contenido principal

Los vinos en lata han llegado para quedarse

Que las nuevas tendencias en packaging para vinos llegan pisando fuerte es un hecho. Los consumidores cada vez tienen más peso en las decisiones adoptadas por enólogos y bodegueros y esto se ve reflejado en el mercado.

El consumidor está cambiando, sus compras no obedecen sólo a impulsos o costumbres y en los últimos años la preocupación por la sostenibilidad y la salud va en aumento: queremos consumir de forma responsable, con el menor impacto posible en el medio ambiente, de forma segura para nosotros y nuestro entorno y de forma que nos resulte cómoda y beneficiosa.

Los vinos en lata llegan para quedarse. El interés por este tipo de envase va en aumento, especialmente entre los millenials, y no sólo crecen en volumen de ventas, sino que también lo hacen en calidad.

Recientemente se han dado a conocer los 50 mejores vinos enlatados del mundo según WINE PLEASURES y entre las puntuaciones más altas encontramos un vino con Denominación de Origen Valencia: Amatista Rosado, de Anecoop Bodegas – Bodegas Reymos que, con 95 puntos y medalla de oro fue el mejor valorado en la categoría de Método de producción Charmat.

Elaborado con Moscatel y Garnacha, es un vino festivo y desenfadado, divertido y de color picota. Dulce, ligero y refrescante es ideal para acompañar una amistosa y distendida charla con amig@s. Como aperitivo, y para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas, pasta, ensaladas y quesos.