Pasar al contenido principal

La OIV sitúa la vendimia mundial, en 2022, en los 260 millones de hectolitros, un 1% menos que en la previa

Según las primeras estimaciones lanzadas por la Organización Internacional del Vino la vendimia mundial, en 2022, se podría situar en los 260 millones de hectolitros, dato que supone una merma del 1% sobre la previa que alcanzó los 262 millones.

Ese dato esta, por ejemplo, por debajo del promedio de las últimas 20 campañas que se cifra en 270 millones de hl

Desde la OIV, se destaca que, en Europa, en calor y la sequía ha golpeado con fuerza a las viñas, aunque los resultados finales son mejores que las previsiones que anunciaban una vendimia de menor volumen. Tanto Italia como Francia se sitúan en la media de los últimos cinco años, según la OIV, pero ese dato cae un 12% en España donde las adversidades climatológicas y la falta de agua se han notado más.

Sin embargo, se destaca, desde l citado organismos que el país europeo más afectado es Grecia donde la recogida se desploma un 29% sobre la media entre 2017 y 2021

Ya fuera, de Europa, destacar la caída del 6% de la vendimia en Estados Unidos, no se puede olvidar que es el cuarto productor mundial, como consecuencia de las heladas tempranas y la sequía.

En el hemisferio sur, después de una cosecha récord en 2021, la producción volvió a caer al promedio de 2017-2021. Nueva Zelanda es una excepción con una producción históricamente alta en un contexto de “excelentes condiciones climáticas y fuerte demanda internacional”.