Pasar al contenido principal

La mini sandía sin pepitas Bio Bouquet se convierte en el mejor producto innovador en alimentación fresca ecológica

La mini sandía sin pepitas Bio Bouquet de Anecoop ha sido elegida por votación como Mejor Producto Innovador en Alimentación Fresca Ecológica, en una exposición de productos innovadores organizada en el marco de la última edición de la feria Organic Food Iberia, celebrada los días 8 y 9 de junio en IFEMA.  

De corteza rayada y carne de color rojo intenso, pesa entre 2 y 3 kilos, por lo que es perfecta para consumir en hogares de una o dos personas. Esta versión “mini” de una de las frutas estrella del verano, reúne todos los requisitos para ser una de las favoritas en la cesta de la compra: es refrescante y muy saludable, baja en calorías y no tiene las molestas pepitas negras. Se trata de una variedad que, pese a su pequeño tamaño, sorprende por su mayor sabor y dulzor, es todo corazón de sandía. Además, bajo la marca Bio Bouquet, cuenta con todas las garantías del cultivo ecológico.  

Anecoop y su empresa especializada en producción ecológica, Solagora, han participado como firmas expositoras en Organic Food Iberia para dar a conocer su gama de frutas y hortalizas ecológicas, que comercializan bajo las marcas Bouquet Bio y Solagora, además de otros productos dentro de su oferta Bio como el guacamole ¿Ysi? de Bouquet, vino o aceite de oliva virgen extra. La feria se está consolidando como uno de los eventos internacionales de referencia para los profesionales del sector ecológico, un segmento que está creciendo en toda Europa y que cuenta con una gran proyección.  

Anecoop ha realizado una fuerte apuesta por impulsar el cultivo y comercialización de producto ecológico como parte de su compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo. La cooperativa agroalimentaria está trabajando para adaptar su gestión en todos los ámbitos a los requerimientos de bajo impacto ambiental que promueven tanto la Unión Europea como la ONU. Prueba de ello es su adhesión el pasado mes de octubre a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas como socio “signatory”.  

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “es un orgullo para nosotros y para nuestros socios recibir este reconocimiento el año que celebramos el 30 aniversario de la sandía Bouquet, que ya entonces supuso una importante innovación en Europa porque cambió el consumo de esta fruta. Desde entonces no ha dejado de crecer en el mercado gracias a nuestra apuesta por la innovación y el liderazgo como valores que nos permiten hacer llegar al consumidor un producto saludable, atractivo y de calidad”.

Bajo el lema “Pioneros”, Anecoop presentó el pasado 7 de abril en Fruit Logística las acciones comerciales y la campaña promocional de sus sandías Bouquet para este ejercicio. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.