Pasar al contenido principal

La empresa noveldense Carmencita lanza un recetario con platos económicos con especias para estas Navidades

La compañía de especias Carmencita acaba de lanzar una nueva campaña dirigida a las familias españolas con ideas y recetas económicas para que puedan afrontar los menús de las comidas y cenas familiares con el importante aumento del coste de vida actual.

Para ello, en su canal de YouTube han habilitado un recetario con veinte platos distintos, pero todos ellos condimentados con especias para hacerlos más atractivos y sabrosos. Así, ponen también de manifiesto el gran poder transformador de las especias con un coste económico que, sin embargo, apenas representa el 1% del precio total del plato.

“En estas fechas tan señaladas queríamos ofrecer a nuestros clientes un recetario que les facilitará los muchos menús y comidas que hay que organizar siempre en época navideña. Además, para nosotros era importante que hubiera recetas para todos los gustos y tipos de especias para que así pudieran descubrir la gran variedad de opciones que pone Carmencita a su disposición para condimentar los platos”, explica la directora de marketing de Carmencita.  

La canela de Ceylán y la vainilla son las preferidas para los postres navideños. Mientras que el clavo, el comino y el azafrán son las más utilizadas para acompañar guisos tradicionales y cocidos. Por su parte, el tomillo o el romero son las más usadas para condimentar carnes. El laurel para hervir el marisco, la cayena guindilla para las gulas, la nuez moscada para las salsas y el cardamomo o la pimienta rosa en cócteles.