Pasar al contenido principal

La DOP Alicante volverá a estar presente la semana que viene en Barcelona Wine Week

La DOP Alicante volverá a estar presente en Barcelona Wine Week, el evento más importante de vinos organizado en Feria Barcelona desde el 4 al 6 de abril. Serán finalmente unas 10 bodegas las que acudan a esta feria, una de las más esperadas del calendario profesional, después de que se retrasase en enero y de que fuese paralizada por la pandemia tras su primera edición en 2020.

Serán las bodegas Bocopa, Finca Collado, Bodegas Pinoso, Las Virtudes, Riko, Xaló, Volver, o MG Wines, Winexfood, todas agrupadas en la zona “Alicante Land” situada en el pabellón de entrada a recinto de Montjuic. También se suma con su distribuidor Bodegas Mendoza, por lo que, en su conjunto, será una de las zonas mejor representadas al tener todas sus comarcas y tipos de vinos representados.

La DOP Alicante es una de las zonas con mayor historia de España, con unas 10.200 hectáreas de viñedo principalmente de la variedad monastrell y en segundo lugar, moscatel, en cultivo ecológico. Es una de las zonas más valoradas por la renovación de su estilo y excelente relación calidad-precio.