Pasar al contenido principal

La cadena valenciana de supermercados eco Ecorganic se fusiona con la catalana Veritas

La cadena valenciana Ecorganic y la catalana Veritas han acordado unir fuerzas y crear un grupo líder en alimentación ecológica en España. La confluencia de valores y de compromisos de las dos empresas ha propiciado la formación de este nuevo grupo empresarial. Con ello, el nuevo grupo refuerza su liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada.

El proyecto común mantendrá y desarrollará las dos enseñas comerciales, ambas líderes en sus respectivos territorios. Las dos cadenas suman un total de 700 empleados y 72 supermercados, distribuidos entre la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares, País Vasco, Navarra, Madrid y Andorra. El nuevo grupo alcanzará una facturación conjunta de 100 millones de euros este año. 

Ecorganic dispone de seis supermercados en la Comunitat Valenciana (3 en la ciudad de València, 1 en Ondara-Dénia, 1 en Finestrat-Benidorm y 1 en Cocentaina-Alcoi) y otro en Bilbao.

Silvio Elías, cofundador y consejero delegado de Veritas, señala que “la unión de las dos empresas aporta un nuevo impulso a nuestro propósito de promover la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, que favorece una relación con los productores que va más allá de lo comercial. Ambas empresas compartimos visión y valores al 100% y, por ello, con esta alianza reforzamos y ampliamos nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y colaboradores”.