Pasar al contenido principal

Fademur PV recibirá de la Generalitat 30.000 euros para apoyar el emprendimiento en las mujeres rurales

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV (FADEMUR-PV).

La finalidad de este convenio, dotado con 30.000 euros para el ejercicio 2020, es el apoyo al emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural, a través de acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en dicho entorno.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV es una entidad sin ánimo de lucro que tiene, entre sus objetivos sociales, el apoyo y promoción de iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural vinculadas con los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, artesanal y de servicios sociales en las zonas rurales, así como del resto de emprendimientos en el ámbito rural.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en este, realizadas desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2020. Para el seguimiento y control del presente convenio se constituye una Comisión Mixta de Seguimiento.