Pasar al contenido principal

El Consell amplía el plazo para que los municipios afectados por el temporal de lluvias de septiembre de 2019 realicen las actuaciones subvencionadas

El Consell ha acordado, mediante la modificación del Decreto 131/2021, ampliar el plazo de 12 a 18 meses para que los municipios afectados por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos que tuvieron lugar en la Comunitat Valenciana entre los días 11 al 14 de septiembre de 2019, puedan acometer las actuaciones por las que fueron subvencionados para paliar los daños ocasionados en su término municipal.

De este modo, se da respuesta a la solicitud formulada, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), por parte de los ayuntamientos de Benigànim, La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Moixent, Orihuela, Tous y Villena, de ampliar el plazo para llevar a cabo las actuaciones previstas en el mencionado decreto de ayudas a los municipios afectados por el citado temporal.

El 20 de septiembre de 2019 se acordó el inicio de actuaciones y, dentro del periodo de presentación de solicitudes, los municipios afectados expusieron las estimaciones de daños. 

A través del Decreto 131/2021, de 1 de octubre, se aprobaron las bases reguladoras y la concesión directa de ayudas para que en el plazo de 12 meses los ayuntamientos acometieran las actuaciones previstas. Ese plazo vence el próximo 8 de octubre.