Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón activa las depuradoras de Chodos y Barracas

La Diputación de Castellón ha puesto en funcionamiento la depuradora de Chodos y a mediados de junio lo hará con la de Barracas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los servicios de los municipios pequeños de la provincia para generar nuevas oportunidades y frenar su despoblación a través de su programa #Repoblem. Se ha invertido un total de 520.000 euros y el Gobierno Provincial atenderá a 96 municipios de los 116 que hay de menos de 5.000 habitantes con una inversión anual de 5,5 millones de euros.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, valora estas actuaciones que “entran en la parte menos visible de la Diputación, pero más útil al mismo tiempo. Porque a pesar de que son obras que no son vistosas, son muy necesarias para seguir mejorando tanto la calidad de vida de los pueblos como su convivencia con el medio natural que les rodea, pues minimizan el impacto de los pueblos en el medio ambiente”.

La nueva estación depuradora de Chodos ha supuesto una inversión provincial de 258.502 euros y está diseñada para atender la depuración de una población equivalente a 360 habitantes. Por su parte en la de Barracas se ha invertido 261.492 euros y está diseñada para poder depurar un caudal equivalente al de 400 habitantes de población.