Pasar al contenido principal

Dagu, Ous Roig y Granja Agas constituyen Hevo Group, el segundo mayor productor de industria avícola de puesta

Las empresas Dagu, Ous Roig y Granja Agas se han unido para crear Hevo Group, el segundo mayor productor de la industria avícola de puesta en España. El grupo está participado al 90% por el fondo de inversión Master Gallus.

Con una producción total de 70 millones de docenas al año, y una facturación conjunta de más de 131 millones de euros en 2022, Hevo Group nace con el objetivo de liderar la trasformación que está viviendo el sector de la avicultura de puesta en España, a través del desarrollo de nuevos modelos de producción. El nuevo grupo cuenta con una amplia presencia en retail como proveedor de las principales cadenas de distribución, que cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y 20 granjas ubicadas en Guadalajara, Cuenca y Tarragona, de las cuales 15 son de puesta y cinco de recría.

El grupo, que presenta una producción total de 70 millones de docenas al año y una facturación de 131 millones de euros, está participado al 90% por Master Gallus

Asimismo, dispone de tres centros de clasificación y envasado, una fábrica de ovoproductos, tres fábricas de piensos y un laboratorio propio. Todo ello le permite integrar toda la cadena de valor del huevo, desde la compra de cereales para la fabricación de piensos, hasta la clasificación y venta final.

Además, Hevo Group es el tercer productor de huevo alternativo de todo el país, donde en 2022 produjo un total de 24 millones de docenas de huevos procedentes de sistemas de cría alternativos, entre suelo, camperos y ecológicos. El grupo tiene como objetivo alcanzar el 50% de su producción total en sistemas libres de jaula durante 2024.