Pasar al contenido principal

Curso gratuito de viticultura ecológica de la IGP en Benlloc

La Indicación Geográfica Protegida de Castellón, con sede en Benlloc ofrece un curso de producción ecológica de vino. Las sesiones comenzarán el día 9 de mayo y durarán hasta el día 12, en horario de 17 a 20 horas y con visitas a campo.  

La primera sesión la impartirán la inspectora del Comité de Agricultura Ecológica CAECV y Paulino Perona, un miembro del Comité Agricultura Ecológica de la CV y ​​asesor viticultor. Se tratarán los temas de la normativa, control y certificación, la fertilización y el manejo del suelo en el cultivo ecológico de la vid.

El segundo día, Rafa Laborda, miembro de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre el manejo de plagas y enfermedades de la viña ecológica.

La última sesión será a cargo de Roger Díaz, de la Bodega Las Foes, quien hablará de su experiencia personal como viticultor ecológico. La clase incluirá una visita a los viñedos y a la bodega.

Las inscripciones pueden hacerse en cualquiera de las bodegas pertenecientes a la IGP Castellón. Las personas interesadas también pueden cumplimentar la inscripción que se adjunta y enviarla junto con la fotocopia del DNI al correo electrónico: esexag_vilareal@gva.es

Más información en el teléfono de la EEA Villarreal: 964336621

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSO VITICULTURA ECOLÓGICA