Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura y Feria Valencia impulsan para marzo de 2023 el nuevo certamen ecológico TERRA ECO

Mediterráneo, Origen, Tierra, Proximidad, Tecnología e Innovación son términos que definen el nuevo certamen Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica, en el que trabajan la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana junto a Feria Valencia, y que verá la luz los días 22 y 23 de marzo de 2023.

Terra Eco nace con el objetivo de impulsar y apoyar al sector agroalimentario ecológico de proximidad, así como dar visibilidad a las últimas innovaciones tecnológicas en la producción ecológica, en el que participaran empresas certificadas en producción ecológica, operadores, comercializadores, mayoristas y firmas de biotecnología agraria.

En su exposición comercial, el nuevo certamen reunirá a empresas certificadas en productos ecológicos, comercializadores y mayoristas de productos ecológicos y empresas de biotecnología agraria. Por el momento Bodegas Enguera, Ecoaromuz, Bocopa, Arat Natura, Granovita, Vendrell Gourmet, Hortiproyect, Saifresc, Herbes del Molí y Bras del Port apuestan por Terra Eco y mostrarán sus productos o servicios en su primera edición.

También, y como elemento diferenciador, Terra Eco contempla la organización de un amplio programa de jornadas y actividades dirigidas a la industria ecológica que aportarán un importante valor añadido a todos los visitantes. Entre estas actividades se encuentran las visitas al origen de la producción, al campo o a las bodegas, así como a empresas innovadoras donde conocer de primera mano lo que se cuece en el sector.

Un comité formado por empresas privadas del sector, instituciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y la Universitat Politècnica de València, así como el CAECV, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana trabaja para que Terra Eco se convierta en un futuro en una cita de referencia para el sector, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

+ Info: www.terraeco.es