Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura convoca ayudas para promocionar el consumo de productos de calidad diferenciada agroalimentaria

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas para la subvención de actividades de información y promoción destinadas a inducir al consumidor a adquirir productos agrícolas o alimenticios, incluidos en el marco de programas de calidad diferenciada.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV que fue el pasado 17 de abril y que se consultar aquí.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 793.999,44 euros, el cual está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat Valenciana.

En concreto, serán subvencionables los gastos derivados de la realización de campañas de promoción y de publicidad, elaboración de material divulgativo y promocional, así como de dossieres y monográficos sobre alimentos de calidad, realización de jornadas técnicas y de acciones de relaciones públicas y misiones comerciales, actuaciones de promoción o participación en ferias o exposiciones, así como estudios orientados a mejorar la promoción.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los grupos de personas productoras que lleven a cabo actividades de información y promoción en el mercado interior de alguno de los programas de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana). La ayuda cubrirá el 70 % de los gastos subvencionables realizados, sin que la cuantía máxima pueda sobrepasar la cantidad de 100.000 euros por beneficiario y año.

No serán subvencionables las actuaciones ya realizadas o aquellas ya iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.