Pasar al contenido principal

Bodegas Xaló se lleva el Gran Premio de vinos Proava 2021

La sexta edición del ya conocido Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana, organizado por PROAVA se celebró los pasados días 19, 20 y 23 de julio con más de 230 muestras – un 20% más que el año anterior.

El Gran Premio se otorgó a la Mistela Riu Rau de Bodegas Xaló que lleva ya tiempo cosechando éxitos. El hecho de que haya sido puntuado como el mejor vino de todas las categorías vuelve a mostrar la importancia de la moscatel como variedad que está muy bien adaptada a la zona. En la categoría de vinos de licor, también consigue Plata su Mistela Vall de Xaló.

En el apartado de blancos singulares, la Medalla de Oro se ha entregado al viticultor Joan de la Casa por su Nimi Tossal 2017, y la Medalla de Bronce ha sido para Bodegas Bocopa y su Laudum Chardonnay Barrica 2020. En la categoría tintos singulares, la Medalla de Plata ha ido a Casa Ritas 2018 de Bodegas las Virtudes y el Bronce para Cesilia Garnacha 2019 de Casa Sicilia.

En tintos madurados hasta 6 meses, Plata para Bodegas BocopaLaudum Roble 2019 y el Cesilia Crianza 2018 de Casa Sicilia ha conseguido Oro en tintos crianza. De reserva y gran reserva, Joan de la Casa recibe otra medalla, ésta de plata para su Terra Fiter 2015.

Habrá un programa de catas este fin de semana organizado por PROAVA en la III edición de la Feria Alicante Gastronómica donde algunas de las medallas del concurso de vinos de la Comunitat Valenciana participarán activamente.