Pasar al contenido principal

Aras en Flor arranca este fin de semana transformando ese municipio de la Serranía en un amplio jardín efímero

La actividad que se convierte en una excusa para conocer la rica oferta cultural de Aras de los Olmos, cuenta con la implicación de gran parte de la vecindad y comercios que convierten las calles de Aras de los Olmos y Losilla, en un entorno en el que las flores se convierten en protagonistas.

Durante varias semanas, el municipio transformará sus calles y rincones en un jardín efímero con la celebración de una actividad que ya se ha consolidado tras cinco ediciones y que permite, durante varios fines de semana, presentar la amplia oferta del municipio a los cientos de turistas que se animan a desplazarse a este municipio de la Serranía.

Durante la edición que ahora se inicia, está prevista la exposición de 17 espacios florales que compiten por los galardones que destacarán entre otras, la creatividad, sostenibilidad y narrativa del territorio de creaciones elaboradas por particulares para engalanar, uno de los municipios más representativos de la “Valencia de interior”.

Además, durante varios fines de semana, Aras en Flor sirve como marca que aglutina diversas actividades dirigidas a todos los públicos, pudiendo disfrutar en la visita de actividades tan diversas como talleres de estampación o fotografía nocturna, observaciones con cata de vinos , teatro o actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños.

A tan sólo una hora de la ciudad de Valencia, Aras en Flor se convierte en un reclamo para visitantes que buscan naturaleza, gastronomía, cultura y ahora, con este certamen, la belleza que aporta un municipio volcado en la tradición de engalanar sus calles.

 Toda la información sobre las actividades previstas se encuentra en : www.arasdelosolmos.es