Pasar al contenido principal

Anecoop fomenta la inclusión con el reparto de su sandía sin pepitas Bouquet en eventos deportivos

Anecoop participa mañana en Alicante en la III Jornada del evento deportivo “La Mar Solidaria”, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad de los colectivos  Unión Provincial de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA) y  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de la provincia de Alicante.

La colaboración de Anecoop en esta acción, que aportará en torno a 1.000 kilos de sandías sin pepitas Bouquet para refrescar a los deportistas durante la jornada, se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, entre cuyos valores figura el fomentar la alimentación saludable en la sociedad mediante el consumo de frutas y verduras, complementándose con los beneficios que conlleva la práctica del deporte.

 Los participantes en el evento “La Mar Solidaria”, que en la última edición congregó a cerca de 700 personas, realizarán en un entorno privilegiado, como es la playa de la Almadraba y las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca, diferentes actividades acuáticas y deportivas: buceo, remo, piragua, vela ligera, paddle surf, marcha nórdica, rugby, fútbol playa, Voley Playa y Travesía a Nado. Cada una de las actividades está organizada por un club de manera altruista, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante y el Grupo especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. La organización de esta acción está de enhorabuena, ya que ha sido premiada recientemente por el Consejo Social de la Universidad de Alicante por su compromiso y excelencia.

Fomentando la inclusión a través del deporte

Uno de los grandes pilares de la campaña de promoción de Bouquet lo constituyen una serie de acciones solidarias que se integran en el compromiso adquirido por Anecoop para impulsar la inclusión a través del deporte. Tal como indicó recientemente su presidente, Alejandro Monzón, “nuestra apuesta por promover la inclusión y la diversidad a través del deporte se fundamenta en nuestros valores corporativos y cooperativos, aportando así nuestro granito de arena para dar visibilidad a colectivos que necesitan del apoyo de toda la sociedad”.

Así, a principios de mayo, Anecoop patrocinó la acción solidaria “Reto Inclusión y Deporte”, organizada por el Club de Atletismo AVAPACE Corre. La acción consistió en un circuito de carreras de relevos de 10 kilómetros cada una, que se celebraron desde el viernes 3 de mayo por la tarde hasta el domingo día 5 en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia.  En las carreras participaron tanto los atletas de AVAPACE Corre como el público que quiso inscribirse. Durante los tres días, los participantes en el Reto pudieron refrescarse con los cerca de 1.000 kilos de sandías Bouquet que la cooperativa puso a disposición de la organización. Dentro del circuito de carreras de relevos, Anecoop contó además con su propia carrera solidaria, la “I 10K Sandías Bouquet”.

El sábado 18 de mayo, el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas de Almería acogió el 1er Festival de Rugby Inclusivo Bouquet, organizado por la Unión Rugby Almería y en el que participaron los equipos URA Clan de Almería, Cullera Rugby Club y Les Abelles de Valencia. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Anecoop formalizó un acuerdo con la Unión Rugby Almería para patrocinar las escuelas en la temporada 2018-2019, destinando el 50% del patrocinio a la Fundación URA Clan, dedicada al rugby inclusivo.

Las sandías Bouquet, líderes en Europa

La sandía Bouquet está presente desde el año 1991 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución de 30 países. El calendario de producción de la sandía sin pepitas Bouquet arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. La producción de Sevilla y Castilla-La Mancha completan su programa.

Bouquet es el único programa de sandía de producción 100% española desde abril hasta principios de octubre y además, el único con una oferta diversificada, integrada por cuatro tipos de sandía: la Roja y Amarilla de piel rayada, la de piel Negra y la Mini, todas ellas disponibles también en cultivo Bio.

En los últimos quince años, el mercado internacional se ha caracterizado por una mayor demanda de sandías de menor calibre y mucha calidad interna. El segmento de alta gama y sabor es el más adecuado en los mercados europeos.