Pasar al contenido principal

Alcoi muestra la exposición “3000 años del vino Alicante” hasta el 7 de junio

La plaza de la Uxola en la localidad de Alcoi se llena de historia, arte y vino con la presencia de la exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” que estará expuesta hasta el 7 de junio.

Para la inauguración se ha contado con el alcalde de la ciudad, Toni Francés, junto con el presidente de la comisión de promoción del Consejo Regulador, David Carbonell, y el diputado provincial Javier Sendra, y con miembros de la corporación municipal, la Fundación Cajamar, la ruta del vino de Alicante o la Cámara de comercio de esta ciudad.

“Teníamos muchas ganas y mucha demanda de que trajéramos la exposición a la montaña” ha indicado Carbonell, remarcando además la importancia vitivinícola de estas comarcas con hitos como la primera estación enológica de España que estuvo en Cocentaina y la presencia de viñedos en estos parajes.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la exposición remarcando “su valor artístico, y la importancia agrícola de la zona con cultivos históricos como el olivar, los destilados o el vino “que han dado fama también a la zona durante siglos y que espera sigan teniendo un desarrollo de alta calidad como el producido en las últimas décadas”.

La exposición se articula en torno a ilustraciones de tres artistas contemporáneos como son Miguel Calatayud, Paula Alenda y Erre Gálvez quienes han creado obras para contar hitos históricos y valores del viñedo en la zona desde hace siglos y con vistas a un futuro con mayor protección.