Pasar al contenido principal

Agricultura publica las ayudas para acondicionar los ayuntamientos sus caminos rurales

La Conselleria de Agricultura ha publicado hoy en el DOGV la convocatoria para que los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana formulen sus solicitudes de ayuda para este año con objeto de realizar obras de acondicionamiento de los caminos rurales de titularidad municipal.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde mañana, tras la publicación del extracto hoy de esta resolución, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las obras subvencionables serán las que signifiquen una mejora permanente de la superestructura de los caminos rurales, sea con firma asfáltico, hormigón o material granular. Quedan exceptuados los proyectos que contemplen exclusivamente obras aisladas no incluidas en las de superestructura, y trabajos como los de desyerbe o limpieza de caminos, bacheos y rasanteos aislados. No serán auxiliables las mejoras ofertadas por los contratistas.

Podrán solicitar las ayudas los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, que tengan atribuidas competencias en materia de construcción, mejora y adecuación de caminos rurales. No se admitirán a trámite las solicitudes de aquellas entidades que hayan sido beneficiarias de estas ayudas en la convocatoria del ejercicio 2019.

La inversión máxima auxiliable en la solicitud está limitada a 160.000,00 euros por ayuntamiento y a 42.000,00 euros por entidad local menor.

Más información en este enlace.