Skip to main content

Sexta edición del D*na Festival Gastronómico Dénia

La sexta edición del D*na Festival Gastronómico Dénia -que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en la capital de la Marina Alta- se prepara para destacar y poner en valor el importante papel de los productores y restauradores en la excelencia de la gastronomía de esta región mediterránea. 

Toda la información en este enlace.

I Festa del Moniato a Albal

La localitat d'Albal (Horta Sud) celebra este cap de setmana la primera edició de la Festa del Moniato, amb unes jornades gastronòmiques, una exposició sobre el moniato i una fira mediambiental i un mercat de producte ecològic i artesania.

Des de hui divendres i fins diumenge un total de huit establiments locals d'hostaleria participen en les I Jornades Gastronòmiques de la Fira del Moniato d'Albal.  

Més informació en este enllaç.

Tastarròs 2022: 2 y 3 de abril en la plaça de l'Ajuntament de València

Tastarròs, la gran fiesta del arroz de València, regresa este próximo fin de semana a la plaza del Ayuntamiento con un completo programa de actividades para dar a conocer todas las ventajas y aplicaciones de los distintos arroces de la Denominación de Origen Arròs de València, conocida en todo el mundo por su excelencia culinaria y por su importancia en la conservación de los humedales de la comunidad.

Dia de la Gastronomia Sostenible

Demà divendres 18 de juny se celebra el Dia de la Gastronomia Sostenible. La data va ser fixada per resolució de les Nacions Unides el desembre de 2016. La celebració d'un dia com este pretén fer-nos reflexionar sobre la necessitat d'una cuina que tinga en compte l'origen dels ingredients que utilitza, com es cultiven, com arriben als nostres mercats i, finalment, als nostres plats.

Presentació de Tastem l'Horta

La Mancomunitat el Carraixet presenta el pròxim 26 de novembre, a les 19,30 hores, Tastem l’Horta, un club per a donar valor a la gastronomia valenciana en el mercat turístic.

Lloc: Cub de les Comarques de la Marina de València (calle de la Aduana, Moll de Ponent, s/n, València).

I Feria de Turismo Gastronómico en Castellón

Los días 3 y 4 de noviembre, tendrá lugar en Castellón la I Feria de Turismo Gastronómico. Durante dos días, la calle Caballeros y plaza Las Aulas de Castellón se convertirán en un hervidero de actividad relacionada con el turismo y la gastronomía con multitud de actividades participativas pensadas para poner en valor la calidad del producto de Castelló Ruta de Sabor, impulsado por la Diputación Provincial castellonse.

Subscribe to Gastronomía